Buscar:

Afiliarse a ASPU - UNAD

"Afiliaciones"


Descargue  aquí el formato de afiliación

Los compañeros docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que deseen afiliarse al sindicato ASPU seccional UNAD,  deberán ser profesores nombrados por hora cátedra, medio tiempo, o tiempo completo con la figura de docente ocasional, al igual que los docentes nombrados en planta.

En principio, esta afiliación se rige por el siguiente articulo de los estatutos de ASPU:

"...ARTÍCULO 7: Para ser miembro de ASPU se requiere:

a). Ser profesor de una Institución de Educación Superior oficialmente aprobada.

b). Presentar la respectiva solicitud.
c). Pagar la cuota de admisión y las de sostenimiento de que tratan estos estatutos. 1% de su salario por una sola vez como cuota de afiliación y 0.5% de su salario como cuota de mantenimiento mensual la cual se puede consignar en la  cuenta de ahorrose No. 001600096620 de DAVIVIENDA  de titularidad de la ASPU - SECCIONAL UNAD con destino a la  Tesorería.

PARÁGRAFO 1: El afiliado a quien se le terminare su relación laboral con un empleador, no perderá su afiliación y continuará con la totalidad de derechos y obligaciones de socio sindical siempre y cuando siga desempeñando las actividades a las que se refiere el artículo primero de estos estatutos en forma independiente o en desarrollo de un contrato sindical.

PARÁGRAFO 2: El afiliado, a quien se le terminare su relación laboral con un empleador para disfrutar de la pensión no perderá su afiliación y continuará con la totalidad de derechos y obligaciones de socio sindical..."